La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se formará un equipo técnico del “más alto nivel” para reforzar y rehabilitar la Línea 12 tras el colapso ocurrido el pasado 3 de mayo, tal como ocurrió en 2014 tras los errores de diseño detectados en la Línea Dorada.
“Hemos tomado la decisión de formar un equipo técnico del más alto nivel para realizar un Proyecto Ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12. Quiero decir que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del Presidente de la República, el señor Andrés Manuel López Obrador”.
Durante la conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas, detalló que el equipo deberá presentar el proyecto ejecutivo en un mes para reanudar el servicio de la Línea 12 lo antes posible y estará conformado por los siguientes integrantes:
El mandatario capitalino destacó al presentar el informe preliminar del siniestro, que aún se realizan varios estudios para tener una mayor conclusión sobre el incidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos.
El primer resultado del peritaje revela que el derrumbe se debió a una falla en la construcción.
Actualmente, cinco personas permanecen hospitalizadas y 100 están en atención ambulatoria.
Sheinbaum aseguró que toda la información será transparente y podrá ser consultada por quien lo desee.