Tras agredir a un ciudadano que se manifestaba pacíficamente, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, argumenta: “Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos carreteros que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos graves que no pueden ser trasladados a un hospital”, que escribió en su cuenta de twitter.
Y añade: “Ante esta situación, cualquier otro gobernador se hubiera quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaron no ir, decidí dar la cara porque no permitiré que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos decidan dispararse”.
Sobre el empujón que menciona que esta persona y los demás manifestantes son halcones: “En medio de esa situación, nos encontramos con una manifestación de halcones que estaban insultando y agrediendo a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a mí y decidí enfrentarme a uno de los provocadores”.
En Michoacán saben que los defiendo y seguiremos luchando por el respeto a la ley y a las instituciones. He visitado mi estado infinidad de veces y lo seguiré haciendo como cualquier ciudadano michoacano”.
Continúa y asegura: “No me quedaré callado ni me quedaré de brazos cruzados ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley”.
Finalmente advierte: “Recuperaré Aguililla de las manos de los delincuentes”.