Un juzgado capitalino autorizó la extradición de Carlos Agustín Ahumada, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la posible comisión de un delito del fuero común.
La acusación está relacionada con contratos de obra pública en varias delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la CDMX.
A través de un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que en la ciudad de Buenos Aires, el Juzgado Nacional Penal número 9 declaró procedente la solicitud de extradición del empresario y ordenó su entrega.
La Fiscalía de Distrito Capital solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de la República la presentación de la mencionada solicitud por vía diplomática.
La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de acuerdo con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, fue presentada en junio de 2020.
Fue en julio de ese año que la Procuraduría General de la República solicitó la petición formal de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que fuera enviada por la vía diplomática al gobierno de la República Argentina.