El empresario Carlos Ahumada aseguró tener información que avergonzaría al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respecto a algunos de sus funcionarios.
En entrevista con Grupo Fórmula, Ahumada dio nombres de empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pemex y Aduanas.
“No quiero hablar de Thalía Lagunes, la actual oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basillo, la actual jefa del departamento de compras de Pemex; no quiero hablar de Horacio Duarte, el director general de aduanas, y podría seguir así”, dijo en entrevista.
El empresario, sobre el que pesa una orden de detención en México por fraude generalizado, hizo estas declaraciones después de que un juez de Argentina aprobara su extradición a nuestro país.
En la entrevista, Ahumada pidió al gobierno mexicano que le dejara vivir en paz, diciendo que las autoridades tenían cosas más importantes que resolver en el país.
“Que se acabe la sed de venganza y se concentre (el Presidente) en resolver los problemas que tiene México, sobre todo la ciudad. No he cometido ningún delito ni este año ni el anterior. Dejadme en paz“, declaró.
Respecto a su extradición, Ahumada aseguró que las acusaciones eran ficticias, ya que afirmó que los informes en los que se basan son falsos y mendaces.
En tanto, aseguró que su proceso de extradición no podría llevarse a cabo porque “Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo en este caso Claudia Sheinbaum, no lograrán traerme a México”.
Con información del Grupo Fórmula