El Presidente reiteró que su gobierno daba un trato especial a Tabasco porque éste había dado mucho al país, había aportado aceite de alta calidad.
Si Tabasco le ha dado tanto a la nación, imagínese la cantidad de aceite que se ha extraído de Tabasco, de la mejor calidad que ni siquiera necesita ser refinado.
Señaló que Tabasco, Veracruz, Campeche y Chiapas están siendo abastecidos como nunca antes por el cambio en el perfil de la inversión federal en los estados. “Nunca ha habido tanta inversión en el sureste como ahora porque estaba muy desequilibrada, lo único que crecía era Quintana Roo, y eso era sólo el norte”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en el municipio de Villahermosa, Tabasco.
Lea más: El ferrocarril maya se llevará 60.000 millones de pesetas del presupuesto de 2022
Destacó que Tabasco está a la vanguardia en la creación de empleos según el INEGI, y citó como ejemplos los proyectos de la refinería de Dos Bocas y el Ferrocarril Maya.
“Esto es justicia para el sureste”, dijo, subrayando que los países del norte siempre se han beneficiado del presupuesto nacional gracias a la producción de petróleo.
Sin embargo, señaló que esto no significaba que el norte de México estuviera descuidado.