La canciller alemana, Angela Merkel, fue vacunada este viernes con la primera dosis del inmunizante anticovicida del laboratorio anglosueco AstraZeneca, según anunció el portavoz del Gobierno.
“Estoy feliz de haber recibido hoy [viernes] mi primera dosis de AstraZeneca“, dijo la canciller alemana, citada en un tuit por Steffen Seibert, quien también mostró el certificado de vacunación. “Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, subrayó la dirigente.
“Agradezco a todos los que participan en la campaña de vacunación, y a todos los que se vacunan”, añadió Merkel en ese tuit, para quien “vacunarse es la clave para salir de la pandemia”.
La canciller, de 66 años, entra en la categoría de edad de las personas que pueden recibir la vacuna sueco-británica, cuyo uso fue suspendido temporalmente a mediados de marzo y está restringido en Alemania a los mayores de 60 años tras los raros casos de trombosis detectados en Europa.
Hasta el 2 de abril, se habían notificado 42 casos de trombosis venosa cerebral en Alemania tras la vacunación con AstraZeneca. Treinta y cinco casos afectaban a mujeres de entre 20 y 63 años y ocho fallecieron.