Del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 Tabasco junto con otras 27 entidades permanecerán en semáforo epidemiológico verde, lo que significa que se mantienen en bajo riesgo de contagio de Covid-19.
Esto a pesar de que la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, confirmó que se adelantó el brote esperado para la segunda quincena de enero y cuatro casos sospechosos de la variante Omicron en la entidad.
Así, el estado nacional de coronavirus es el siguiente:
En el ajuste epidemiológico, el Gobierno Federal por novena vez consecutiva no reporta estados con máximo riesgo de contagio, es decir, en semáforo rojo.
Cabe destacar que los últimos estados que cambiaron su estatus a rojo tras la llegada del tercer virus hace tres meses fueron: Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, mientras que Baja California, que estaba clasificada como de alto riesgo (naranja), también cambió su estatus.
Las autoridades federales evalúan cuatro elementos importantes con los que determinan los riesgos por entidades y las etiquetan según su situación.