Un naufragio cerca de la isla griega de Folegandros dejó un migrante muerto y decenas de desaparecidos, lo que llevó a las autoridades griegas a desplegar una gran operación de rescate.
Los guardacostas indicaron que pudieron rescatar a 12 personas, incluidos niños, así como un cuerpo sin vida. Sin embargo, el número total de personas que se encontraban en la embarcación no está claro por el momento, ya que los supervivientes dieron cifras de entre 32 y 50 personas, según dijo un funcionario de los guardacostas a la AFP.
En la operación participaron cuatro barcos de los guardacostas, dos helicópteros de la fuerza aérea y de la marina, un avión de transporte militar, cinco barcos de pasajeros y tres embarcaciones privadas, añadió el funcionario.
La movilización comenzó el martes por la tarde después de que los guardacostas recibieran información sobre el hundimiento de una embarcación con migrantes al sur de la isla.
Los rescatados -siete iraquíes, tres sirios y dos egipcios- fueron trasladados al hospital de la isla de Santorini.
Casi un millón de personas, principalmente refugiados sirios, llegaron a la Unión Europea en 2015 tras cruzar a las islas griegas cercanas a Turquía. Miles se han ahogado en el mar Egeo durante la travesía. Unos ocho mil 500 solicitantes de asilo llegaron a Grecia este año, en su mayoría procedentes de Turquía, según datos de Naciones Unidas.