El ex policía Derek Chauvin dijo el jueves que no testificará en su juicio por la muerte del afroamericano George Floyd.
Chauvin dijo al juez Peter Cahill que se acogía a su derecho a la Quinta Enmienda contra la autoincriminación y que no subiría al estrado.
“Voy a solicitar mi privilegio de la Quinta Enmienda hoy”, dijo Chauvin.
El ex agente, de 45 años, se enfrenta a cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020.
Chauvin, que es blanco, fue captado en un vídeo que se hizo viral arrodillándose sobre el cuello del hombre negro de 46 años durante más de nueve minutos.
La fiscalía y la defensa terminaron de citar a sus testigos el jueves en el juicio de Dereck Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd el año pasado en Estados Unidos, por lo que el juicio pasa a su fase final con los alegatos finales previstos para el lunes.
La defensa de Chauvin sostiene que la muerte se debió a que Floyd tenía restos de drogas en la sangre y otros factores de salud.
Por su parte, varios peritos médicos convocados por la acusación afirman que la muerte de Floyd se debió a “bajos niveles de oxígeno” por compresión en el cuello y no a drogas o problemas de salud.
Además, los fiscales citaron a varios agentes que indicaron que hubo un uso excesivo de la fuerza y el jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, declaró que Chauvin violó las políticas enseñadas en el entrenamiento y también los “valores” de la institución.