En un mensaje de vídeo acompañado de su esposa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a las tropas estadounidenses y a sus familias su valor y sacrificio durante las fiestas navideñas.
La primera dama, Jill Biden, expresó que el sacrificio de las tropas es extraordinario, ya que no pueden visitar a sus familias en estas fechas.
“Estamos agradecidos por su valor y por su sacrificio. No sólo por su sacrificio, sino también por el de sus familias”, dijo,
El mensaje de vídeo se emitió desde Qatar, Bahréin y Rumanía, donde ambas figuras, además de agradecer a las tropas, pidieron disculpas a sus soldados y a sus familias por mantenerlos lejos de casa durante este tiempo.
“Lamento mucho que tengáis que estar fuera. Sabemos por lo que pasan vuestras familias cuando tenéis que dejar ese asiento vacío en la mesa, como hemos tenido que hacer nosotros”, señaló la primera dama.
En esta línea, añadió que su hijo Beau Biden se perdió las fiestas navideñas durante su participación en la guerra de Irak. También señaló que su padre luchó en la Segunda Guerra Mundial.
“Sabemos como familia cómo se sienten los suyos hoy, y por eso Joe y yo siempre les apoyaremos en todo lo que podamos”, dijo Jill.
Este es el primer mensaje que un presidente dirige a las tropas estadounidenses en 20 años durante las celebraciones navideñas, y el primero en el que las tropas estadounidenses no están sobre el terreno en Afganistán.