El fabricante de medicamentos estadounidense Merk ha conseguido que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice su píldora contra el cólera 19 para uso de emergencia.
El fabricante de medicamentos dijo que su píldora puede utilizarse en adultos mayores con síntomas leves o moderados que tienen un mayor riesgo de hospitalización debido a Covid-19.
En un comunicado, la FDA dijo que la píldora de Merk sólo puede ser utilizada por quienes no tienen acceso a otros tratamientos aprobados por las autoridades estadounidenses.
Según el comunicado, la píldora Merk reduce el riesgo de muerte y hospitalización en un 30%.
La píldora Merk estará disponible con el nombre de Molnupiravir y sólo podrá adquirirse con receta médica. Según la empresa farmacéutica, la píldora debe administrarse a partir del primer síntoma covídico del paciente y durante los cinco días siguientes.
Los investigadores explicaron que el fármaco ataca al virus del SRAS-CoV-2 e impide que se replique, y mantiene baja la carga viral en el organismo.
Se sigue investigando para determinar si la píldora Merk es eficaz contra las variantes de los cóvidos como Omicron y Delta.