La píldora anti-Covid-19, MSD, de la compañía farmacéutica estadounidense Merk, recibió la autorización para su uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La compañía farmacéutica especificó que su píldora puede ser utilizada en adultos mayores que presenten síntomas de leves a moderados y que tengan mayor riesgo de ser hospitalizados debido al Covid-19.
A través de un comunicado, la FDA indicó que la píldora de Merk sólo puede ser utilizada por quienes no tienen la posibilidad de acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses.
Según el comunicado, la píldora MSD reduce el riesgo de muerte y hospitalización en un 30%.
Se añade que la píldora MSD puede adquirirse con el nombre de Molnupiravir y sólo puede comprarse con receta médica. Según la empresa farmacéutica, esta píldora debe administrarse desde el primer síntoma de Covid que presente el paciente y durante los cinco días siguientes.
Los investigadores explicaron que el fármaco ataca al virus del SARS-CoV-2, impidiendo que se multiplique, además de ayudar a que la carga viral se mantenga en niveles bajos en el organismo.
Por último, se indicó que se sigue investigando si la píldora Merk es eficaz contra las variantes de Covid, como Omicron y Delta.