El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunciaron la cancelación de decenas de vuelos el sábado, ya que el número de casos de la variante Omicron alcanzó la cifra récord de 32.850 en un día.
Funcionarios de ambos aeropuertos dijeron que más de 20 vuelos fueron cancelados en FLL y al menos 24 en MIA ya que la variante Omicron “impacta” a las tripulaciones.
Este sábado se registraron 32 850 casos de Omicron en el estado de Florida en un solo día, estableciendo un nuevo récord por segundo día consecutivo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
A primera hora de la mañana del sábado, se formaron largas colas de coches en lugares públicos como el Tropical Park, en el centro de Miami, a la espera de que se abriera el centro de pruebas.
Las autoridades estatales y locales instan a los residentes a vacunarse y a evitar estar cerca de personas sin protección, especialmente en interiores.
El último informe semanal del Departamento de Salud de Florida, publicado el viernes, muestra que 111.990 personas fueron vacunadas en el estado la semana pasada.
Sin embargo, la cifra más preocupante del documento son los 125.201 nuevos contagios notificados entre el 17 y el 23 de diciembre, un aumento del 324% respecto a los 29.519 notificados la semana anterior.
El aumento de la variante Omicron en Florida se produjo de forma repentina, ya que el estado había notificado menos de 2.000 nuevos casos al día durante varias semanas desde finales de octubre hasta principios de diciembre.
La variante Omicron ha afectado a las principales compañías aéreas y ha provocado la cancelación de casi 5.000 vuelos en todo el mundo durante las vacaciones de Nochebuena y Navidad, cuando millones de personas viajan para reunirse con sus familias.
Más de una cuarta parte de los vuelos cancelados en Nochebuena y Navidad tenían como origen o destino Estados Unidos, donde el número ha aumentado un 50% en la última semana a medida que la variante se ha ido extendiendo.