El coordinador del Consejo de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, lamentó la actuación del juez que dictó el auto de formal prisión del secretario técnico de la Cámara Alta, José Manuel Del Río Virgen, por no aplicar los principios del debido proceso y la presunción de inocencia.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, escribió en su cuenta de Twitter: “En Veracruz se siguen violando los principios del debido proceso y la presunción de inocencia. La actuación del juez y de las autoridades locales en el caso de Del Río Virgen y otros es deplorable. Seguiremos luchando con los perseguidos y los detenidos inocentes. ¿Dónde se ha perdido el objetivo?”.
El senador acusó al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, de violar los derechos humanos de los veracruzanos al aplicar leyes del Código Penal que atentan contra la vida de las personas.
También dijo que “la lucha contra la injusticia es y seguirá siendo uno de los fundamentos del #4T”, concluyó.
Por su parte, Movimiento Ciudadano señaló que “José Manuel del Río Virgen es un preso político del gobernador morenista Cuitláhuac García”.
Señaló que la decisión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, que implica al Secretario Técnico del Consejo de Coordinación Política en el Senado, José Manuel, sin pruebas y con claras anomalías, es una clara muestra del uso de facto de las instituciones por parte del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.
“José Manuel Del Río es un ser humano intachable, es un preso político y desde Movimiento Ciudadano llegaremos hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia y conseguir su liberación.
“No permitiremos que el gobernador morenista Cuitláhuac García siga utilizando las instituciones a su antojo para llevar a cabo arbitrariedades e injusticias”, advierte MC.