Unas 37 personas murieron quemadas o ahogadas tras producirse un incendio en un transbordador en el sur de Bangladesh, donde también resultaron heridos un centenar de pasajeros.
El incidente se produjo el viernes por la mañana (hora local) en el municipio rural de Jhalkathi, a unos 250 kilómetros al sur de la capital, Dhaka. Según la policía local, en el barco viajaban unas 500 personas.
“El Obhijan 10, un transbordador de tres cubiertas, se incendió en medio del río”, dijo la policía local de Moinul Islam.
Los socorristas llegaron al lugar del siniestro para atender la situación y buscaron entre los restos carbonizados a los supervivientes y a los familiares de los pasajeros.
“Hemos recuperado 37 cuerpos. El número de muertos puede aumentar. La mayoría murieron en el incendio y otros se ahogaron tras saltar al río”, añadieron las autoridades.
Además, señalaron que 100 personas fueron trasladadas a hospitales de Barisal debido a las graves quemaduras.
“No sé qué ha pasado con mi mujer y mis hijos. Fui al hospital pero no están allí, espero que hayan sobrevivido al saltar al agua”, explicó el pasajero Mohamad Rusell.
Otros miembros de la tripulación afirmaron que se vieron llamas en la sala de máquinas desde que el ferry inició su viaje por el puerto de Sadaghat, en Dhaka.
Los especialistas en la materia achacan estos accidentes a la falta de mantenimiento, a la ausencia de medidas de seguridad y a la sobrecarga de los transbordadores por parte de las autoridades.