Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su postura sobre el caso mostrado en el documental de Netflix, ‘Duda Razonable‘, donde se condena a tres personas por secuestro en Tabasco.
Leer más: Ex jueza se defiende del caso mostrado en ‘Duda Razonable’
El presidente AMLO reconoció que a pesar de ser uno de los contenidos más vistos del momento, no ha podido verlo, pero está al tanto de lo sucedido.
Cabe destacar que aunque el caso ocurrió en el municipio de Macuspana Tabasco, el mandatario comentó que atenderá la petición que le hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores para que intervenga en el caso, al considerar que se está cometiendo una injusticia.
Lee también: Netflix documenta tortura de presuntos culpables en Macuspana
“Estoy enterado, no he visto la serie pero estoy enterado, porque se me acaba de acercar la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, me pidió que interviniera porque se considera que hay una injusticia”.
Como tenía que salir, el mandatario pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que siguiera dando una respuesta en su nombre”.
Seguir leyendo: No hay razón para remover al ex juez de “Duda Razonable” de la CEDH.
“Les propongo que Adán Augusto pueda dar una respuesta, me represente respondiendo a esta pregunta, buscando que haya justicia, porque el procedimiento se puede reponer, hay formas. No puede ser, decía el Arzobispo Romero de El Salvador, decía La Ley para el Hombre, no el Hombre para la Ley, y ayuda”, dijo el mandatario y luego procedió a abandonar el lugar.
Por su parte, Adán Augusto López Hernández señaló que ya hay una solicitud formal de los abogados de los sujetos a procesos, para que se obvie el procedimiento y la Suprema Corte de Justicia de la Nación tome el caso, y que además de esto, hay investigaciones abiertas sobre funcionarios y ex funcionarios de la fiscalía estatal que lo fueron durante los años 2012 y 2018 y bueno estaríamos esperando que la autoridad judicial emita su resolución.
Síganos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sobre si pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que emita una recomendación sobre los casos de tortura que se presentaron ante el caso, e investigar a los responsables, Adán Augusto reiteró que no tienen injerencia en el organismo.
“Creo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tomará nota, y bastaría con que los torturados presentaran una queja”, concluyó.