Se ha detectado el primer caso de la variante de Covid-19, Omicron, en Irán. El Ministerio de Sanidad del país ha anunciado que se trata de un paciente llegado de los Emiratos Árabes Unidos.
Kamal Heidarí, viceministro de Sanidad, explicó que el paciente infectado es de mediana edad y residente en Teherán. También aseguró que tras ser identificado, ha sido puesto en cuarentena, al igual que sus familiares y personas cercanas.
Ante la confirmación de la variante, Heidari explicó que desde hace tres semanas Irán ha reforzado la vigilancia en las fronteras, ya que todos los pasajeros procedentes del extranjero deben presentar su respectivo certificado de vacunación, así como una prueba PCR negativa para el virus.
Las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad iraní detallan que, en el último corte, se han detectado 1.968 nuevos casos de Coronavirus, además de 50 muertes, por lo que el número acumulado de casos positivos es de 6.170.979, mientras que un total de 13.83 personas han perdido la vida.
Por otro lado, las autoridades locales señalan que un total de 59 millones 126 mil 764 personas (más del 70 por ciento de la población) ya han sido vacunadas con al menos una dosis del medicamento contra el Covid-19.
En el país asiático, la gente se inmuniza con la vacuna china Sinopharm, además de la rusa Sputnik-V, así como la fabricada por la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.