Al menos once personas murieron y otras 98 resultaron heridas en un accidente de tren en el norte de Egipto, donde se han producido varios sucesos en las últimas semanas, entre ellos un choque de trenes en el que murieron una veintena de personas, informó hoy el Ministerio de Sanidad egipcio.
El accidente se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, situada en el Delta del Nilo (norte), donde cuatro vagones de un tren descarrilaron cuando viajaban entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó una investigación sobre las causas del accidente, según la agencia oficial de noticias MENA.
A finales de marzo, la colisión de dos trenes en la provincia egipcia de Sohag (sur) causó al menos 19 muertos y más de 180 heridos, aunque las autoridades contabilizaron inicialmente más de treinta muertos.
En la mayoría de los casos, los accidentes se deben a errores humanos, así como al mal estado de la red ferroviaria y a la falta de sistemas de señalización y seguridad.
A pesar de las promesas de las autoridades de mejorar las obsoletas infraestructuras y de invertir más en este sector, los accidentes se repiten desde hace décadas sin que se modernice la extensa red ferroviaria que recorre el país de norte a sur.