Esta tarde, la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que hasta las 13:00 horas, 24 personas habían fallecido como consecuencia del colapso de la estructura de la Línea 21 del Metro de la Ciudad de México.
De las víctimas mortales, 21 perecieron en el momento del siniestro y tres al llegar a los hospitales; de ellas, sólo cinco han sido identificadas, mientras que un total de 79 personas permanecen hospitalizadas por lesiones.
Los familiares de las víctimas que viajaban en el tren en el momento del accidente llevan más de doce horas buscando a sus seres queridos de hospital en hospital, sin que las autoridades den respuesta alguna. Afirman que Locatel se niega a proporcionarles la lista de los fallecidos.
Mientras tanto, Protección Civil informó que continúan los trabajos de remoción de las estructuras que colapsaron y provocaron el derrumbe. Asimismo, se informó que el colapso se produjo tras el vencimiento de una viga de la estructura.
La línea 12 permanecerá cerrada por tiempo indefinido mientras se realizan las inspecciones y reparaciones necesarias. De acuerdo con Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, en las inspecciones previas no se detectaron desviaciones ni problemas estructurales.