CHIHUAHUA. Ocho candidatos a gobernar Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Sinaloa y Tlaxcala declinaron para sumarse a otros proyectos que, dicen, ven como mejor opción o porque las encuestas no les favorecen.
Ayer, María Eugenia Baeza, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el partido Redes Sociales Progresistas, anunció que se sumaba al proyecto de Maru Campos, candidata del partido PAN-PRD. Baeza se sumó a Alejandro Díaz Villalobos, quien el jueves renunció a la candidatura de Fuerza por México para sumarse también al proyecto de Maru Campos.
El viernes, Fernanda Salomé Perera Trejo, primera aspirante transgénero que busca dirigir un estado, anunció su salida de Redes Sociales Progresistas para declinar a favor de David Monreal Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) para el gobierno de Zacatecas.
También en Zacatecas, la semana pasada, Bibiana Lizardo, abanderada de Movimiento Dignidad, declinó a favor de Claudia Edith Anaya Mota, abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD.
En Sinaloa, Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista de México, declinó a favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena. Liliana Becerril Rojas, candidata de Encuentro Solidario, se sumó al proyecto encabezado por Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala de PRI, PAN y PRD.
En Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas, optó por Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena y PT.
En Sonora, Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, se sumó a la alianza del PRI, PAN y PRD que encabeza Ernesto Gándara. Con información de Juan Castro /El Sol de Zacatecas, Josefina Rubio y Elier Lizárraga /El Sol de Sinaloa, Eduardo Tlachi /El Sol de Tlaxcala, Isaac Caporal /El Sol de Morelia y Reyna Gámez /El Sol de Hermosillo.