Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) señalaron que el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “presenta vicios legales y una clara manipulación de la ley”.
En este sentido, afirmaron que no aceptarán atropellos ni consignas contra los opositores, “la Cámara de Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo”.
A través de un comunicado, reafirmaron su apoyo al gobernador del estado, “respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le imputan y que no han sido probadas. Exigimos el estricto apego a la Constitución y a la ley”.
En este sentido, enfatizaron que si el desafuero se aprueba esta semana en la Cámara de Diputados, correspondería a la legislatura local tener la última palabra, “la ley es clara. Corresponderá en última instancia al Congreso del Estado de Tamaulipas decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, de acuerdo con sus atribuciones y competencias”.
Finalmente, en su posicionamiento exhortaron a las autoridades federales a “garantizar la justicia y el estado de derecho es una obligación ineludible del Estado y sus instituciones”.