El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que está “considerando al 100%” presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y contempla a Ron DeSantis, el gobernador de Florida y uno de sus más firmes aliados, como su posible compañero de fórmula.
Durante una entrevista con el canal Fox, el republicano dijo que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece “encantarle”.
Trump, que terminó su mandato de cuatro años el pasado 20 de enero, tras ser derrotado en noviembre pasado por el demócrata Joe Biden, ha señalado en varias ocasiones la posibilidad de lanzar una campaña para las presidenciales de 2024.
“Lo estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de ello todavía. Es demasiado pronto”, aseguró Trump el pasado 20 de abril también a la cadena conservadora Fox.
El republicano, afincado en Palm Beach (Florida) desde el pasado enero, ha recibido una peregrinación de políticos en su club de Mar-a-Lago en busca de su bendición para las elecciones legislativas de 2022, que son por ahora su prioridad, según los analistas republicanos.
Trump, que fue el padrino político de DeSantis en las elecciones de 2018, se ha mostrado cercano al gobernador.
“Ha hecho un gran trabajo como gobernador”, expresó Trump el jueves durante la entrevista a Fox cana.
DeSantis es “un amigo mío” y “un gran tipo”, dijo Trump a la periodista Maria Bartiromo.
“Apoyé a Ron, y después de apoyarlo, despegó como un cohete”, recordó.
DeSantis fue anfitrión el pasado febrero de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, donde fue el candidato republicano favorito para las elecciones de 2024 en una encuesta de ese foro.
Mientras tanto, Trump y su vicepresidente Mike Pence, que no asistió a la CPAC, se distanciaron después de que este último se negara a ayudarle en sus esfuerzos por revertir los resultados electorales del pasado noviembre, en los que ganó Biden.
El ahora presidente Biden, que cumple sus primeros 100 días en el cargo, pronunció este miércoles su primer discurso ante el Congreso, en el que destacó sus logros durante tres meses de mandato.