Este martes, un día después del colapso de la Línea 12 del Metro en el que murieron 23 personas, la Bandera Nacional fue izada a media asta en señal de luto en los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, el Congreso y el Palacio Nacional, así como en la Plaza de la Constitución.
Fue el Gobierno de la Ciudad de México quien dio a conocer el acto mediante unas fotografías que enfocaban la bandera.
“En señal de duelo por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, Congreso y Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución“, escribió en su cuenta de Twitter.
Más tarde, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del lamentable siniestro y adelantó que, debido a las pérdidas que dejó el derrumbe, este martes fue declarado día de luto.
“Hemos izado la bandera a media asta y declarado luto por esta terrible tragedia”, mencionó.
Según el último informe, además de los 23 muertos, el siniestro dejó a su paso 79 heridos, que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.
Por ahora, 15 de ellos siguen internados en hospitales de la Ciudad de México y 12 más en hospitales federales.
El colapso de la estructura ocurrió a las 22:22 horas del lunes y los dos vagones afectados cayeron encima de un coche del que una persona fue sacada con vida.