El expresidente estadounidense Donald Trump consideró una “vergüenza” que las redes sociales sigan bloqueándole y le hayan “arrebatado” su libertad de expresión y subrayó que no se debe permitir que “destruyan” o “diezmen” el proceso electoral.
El panel de supervisión independiente de Facebook decidió este miércoles mantener el veto impuesto por la plataforma al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, pero pidió una revisión de esa medida en los próximos seis meses.
Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.
En un comunicado, Trump señala que lo que están haciendo Facebook, Twitter y Google es una “desgracia” y una “vergüenza” para el país.
“La libertad de expresión le ha sido arrebatada al presidente de Estados Unidos porque la izquierda radical tiene miedo de la verdad”, dijo Trump al denunciar su caso.
Pero esa “verdad”, añadió, “saldrá en cualquier caso, más grande y fuerte que nunca”.
El expresidente añadió en su mensaje que el pueblo estadounidense no permitirá esta situación y consideró que las empresas “corruptas” de las redes sociales tendrán que pagar un “precio político” por lo que le están haciendo.
“Y nunca más se les debe permitir destruir y diezmar nuestro proceso electoral”, concluyó.