Los cibernautas expresan su inconformidad, luego de que el buscador más popular de la actualidad, censurara las imágenes donde se evidenciaban las rupturas de la Línea 12 del Metro de la CDMX, donde se produjo un derrumbe que cobró la vida de decenas de ciudadanos.
Ante la magnitud de la tragedia, los cibernautas se han dado a la tarea de utilizar la plataforma de búsqueda para investigar las posibles causas que llevaron a la tragedia.
Cabe destacar que a través de las redes sociales, usuarios y expertos ya habían advertido del peligro en la zona, e instado a las autoridades a realizar un proyecto por el alto riesgo de derrumbe, pero los llamados fueron ignorados.
Tras el accidente, varios usuarios se hicieron eco de esas quejas, y muchos buscaron hacer uso de la plataforma para ver gráficamente las condiciones de la infraestructura, pero la zona donde se podían ver las rupturas fue censurada.
La acción causó malestar, porque podría tratarse de un supuesto intento de ocultar información, como si se tratara de ocultar pruebas de posibles negligencias.
Hay que tener en cuenta que en el andén sólo se difumina la zona donde se enfoca directamente la vía, lo que impide apreciar directamente la estructura dañada.
Sin embargo, al navegar por la infraestructura, la imagen se libera, haciendo visibles las grietas del edificio.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido una posición o aclaración sobre el porqué de esta medida.