Los familiares de las personas que fallecieron a consecuencia del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado 3 de mayo recibirán 40 mil 60 pesos con 14 centavos como indemnización por parte del gobierno de la Ciudad de México.
Así lo anunció el gobierno capitalino, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este viernes.
“Montos aplicables en el caso de víctimas fallecidas. En términos de lo anterior y fundado, se autoriza con base en el artículo 63, segundo párrafo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS”, señala el documento.
El documento señala que el monto se autorizó con base en el artículo 63, segundo párrafo de la Ley de Víctimas y se fijó en el equivalente a 447 UMAS.
Asimismo, el Diario Oficial precisó que el valor de cada UMA corresponde a 89.62 pesos.
Las autoridades indicaron que también se autorizó la asistencia inmediata a víctimas y ofendidos para alimentación, transporte, hospedaje y procuración y administración de justicia por el equivalente a 28 UMAS por cada uno de los conceptos, que en total equivale a 10 mil 37 pesos con 44 centavos.
“En términos de lo anterior y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata para alimentación, transporte, hospedaje y procuración y administración de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para un monto total de 112 UMAS”, explicó el documento.
El pasado lunes 3 de mayo, alrededor de las 22:22 horas, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se derrumbó tras el colapso de una de sus vigas, lo que provocó el desplome de dos vagones.
El gobierno de la Ciudad de México actualizó a 26 el número de personas que han fallecido como consecuencia de la tragedia en la Línea Dorada.
El número de personas hospitalizadas es de 34, según la última información oficial.
El gobierno de la Ciudad de México activó este micrositio para que los ciudadanos puedan consultar la información de las personas hospitalizadas, fallecidas y desaparecidas por el accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del metro.