Monterrey – La presunta injerencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López en el proceso electoral de Nuevo León fue denunciada ante la Organización de Estados Americanos.
Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, presentó este martes ante la OEA una denuncia de injerencia del presidente Andrés Manuel López en el proceso electoral de Nuevo León.
Durante una gira por Washington D.C. para reunirse con industriales y legisladores, el candidato del PRI se reunió con el titular de la OEA, Luis Almagro, ante quien denunció la injerencia presidencial.
En su denuncia, el candidato dijo que las acciones del presidente López representan una amenaza para la democracia en México.
En esta visita a Washington, Adrián De la Garza mencionó que el Poder Judicial debe tomar en cuenta que el presidente violó la garantía del debido proceso al señalarlo reiteradamente de estar involucrado en la compra de votos.
La FGR anunció una investigación por delito electoral contra el candidato, luego de que por tres días consecutivos el presidente López cuestionó la tarjeta “Por Ti Mujer Fuerte“, que el priísta entrega con la promesa de depositar mil 500 pesos si gana el 6 de junio.