El activista Julián LeBarón señaló que el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, “sigue siendo narcoterrorismo”, por lo que aseguró que aún sin el apoyo del gobierno, “seguiremos luchando”.
Julián LeBarón también confirmó la reunión que sostendrán mañana en Tijuana, Baja California, Adrián LeBarón, Abel Muerrieta, Antonio Martínez, también abogado de la familia LeBarón y ex procurador de Justicia de Baja California, así como un despacho de abogados de San Diego, California, que son el cuerpo jurídico que lleva la denuncia ante la FGR contra ocho funcionarios del gobierno de Chihuahua y Sonora.
Recordó que este bufete fue el que presentó una demanda contra el Cártel de Juárez como presunto responsable de la masacre de la familia LeBaron ocurrida en noviembre de 2019, demanda que radica en una corte del estado de Dakota del Norte.
La familia LeBaron presentó el pasado 4 de mayo una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra Claudia Pavlovich y Javier Corral, gobernadores de Sonora y Chihuahua, respectivamente, así como funcionarios federales y de ambos estados por la masacre de Bavispe.
El motivo es por presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, terrorismo y desplazamiento forzado, además se emitió una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.