El ejército israelí bombardeó el sábado un edificio de más de 10 plantas en Gaza que albergaba las oficinas de la televisión qatarí Al Jazeera y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).
“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza“, dijo en Twitter Jon Gambrell, reportero de la agencia de noticias.
“El ejército advirtió al propietario del edificio que alberga la oficina de AP que el local sería objetivo” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.
Los periodistas vieron cómo la torre de 13 pisos se derrumbaba tras ser alcanzada por varios misiles.
La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas se encontraban en este edificio y emitió imágenes en directo que mostraban cómo la torre se derrumbaba y quedaba reducida a una montaña de escombros.
La AFP se puso en contacto con el ejército israelí, pero no emitió ninguna declaración al respecto.
“Puede que haya bombas cayendo sobre nuestro edificio. Hemos bajado las escaleras, desde el piso 11, y ahora estamos viendo el edificio desde lejos. Esperamos que el ejército retroceda“, dijo en Twitter Fares Akram, corresponsal de AP en Gaza, antes del ataque.
Desde el lunes, Gaza ha sido objeto de bombardeos israelíes y más de 2.000 cohetes han sido lanzados desde la Franja en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.
El último balance de las autoridades palestinas estima que 139 personas han muerto, entre ellas 39 niños, y 1.000 han resultado heridas en los bombardeos de Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora 10 muertos y más de 560 heridos.