La presión sobre los hospitales a causa del Covid en Francia siguió aumentando el lunes y se registraron 197 muertes en 24 horas en los hospitales, en el día en que entraron en vigor las normas de confinamiento que se aplicarán durante cuatro semanas en todo el país.
El Gobierno indicó en la página web dedicada a las estadísticas de la pandemia que el último día se identificaron 10.793 contagios, una cifra relativamente baja pero que tiene que ver con el hecho de que los domingos se realizan muchas menos pruebas. Oficialmente, 4.833.263 personas se han contaminado.
El número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus ascendió a 29.907, frente a las 29.356 del día anterior. Esta cifra sigue siendo inferior al pico alcanzado en la segunda oleada, cuando 33.500 personas fueron hospitalizadas a mediados de noviembre.
En cuanto al número de personas en las UCI, este pico se ha superado ya desde hace varios días y este domingo había 5.433, frente a los 5.341 del domingo.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó que es posible que el número de enfermos en las UCI en esta tercera oleada que sufre Francia se acerque al techo de la primera oleada, cuando había 7.148.
Véran también dijo que el número de camas en las unidades de cuidados intensivos para hacer frente a esta eventualidad está aumentando y ya ha pasado de 7.000 a 8.000. El plan de contingencia prevé que puedan aumentarse a 10.000 en caso necesario.
Con las 197 muertes del último día en los hospitales -las cifras de fallecimientos en residencias sólo se actualizan dos veces por semana, los martes y los viernes-, se han contabilizado en Francia 96.847 muertes por Covid desde el inicio de la epidemia. Con información de EFE
>