Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Uno de los reporteros lo cuestionó sobre el hecho de pedir perdón al pueblo chino, sin haber tenido aún un acercamiento con las víctimas de la Línea 12 del Metro.
“Pido perdón y todos los días lamento estas desgracias, no como autoridad, sino como persona. Deseo que nadie sufra, deseo que nadie pierda la vida… Merecen respeto y sus familias merecen todo nuestro cariño, todo nuestro amor, todo nuestro humanismo”, dijo.
Cabe mencionar que el presidente se negó a asistir al lugar de la tragedia, señalando que no le gusta ir sólo a tomarse una foto.
Nada de lo humano me es ajeno, entonces sí, ofrezcan disculpas, ofrezcan perdón, no somos superiores, somos iguales, somos seres humanos”.
Andrés Manuel López Obrador
Reiteró que hay apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, y que la titular, Claudia Cheinbaum está atendiendo personalmente a las víctimas y que no habrá impunidad.
“Nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación, y va a haber un dictamen, se va a saber la verdad y va a haber justicia, no somos los mismos que los corruptos del periodo neoliberal”.
Cabe señalar que el pasado 3 de mayo, la “línea dorada” del metro colapsó, cobrando la vida de 26 personas hasta el momento y dejando más de 80 heridos.