Japón registró 43.000 nuevos casos de Covid-19 en la última semana, alcanzando casi el pico de contagio alcanzado el pasado mes de enero, que obligó al gobierno a declarar entonces el “Estado de Emergencia”.
Más del 80% de los japoneses está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos este año, tras haber sido aplazados en 2020 por el coronavirus, según un sondeo publicado este lunes, a 10 semanas de los Juegos de Tokio.
Este nuevo sondeo se produce después de que el viernes se prorrogara el estado de emergencia en Japón, que está luchando contra una cuarta oleada de infecciones por el covid-19.
El aumento de los casos está ejerciendo presión sobre el sistema sanitario del país, y los profesionales de la salud reiteran sus advertencias sobre la falta de recursos y el agotamiento del personal.
La encuesta, realizada durante el fin de semana por el periódico Asahi Shimbun, muestra que el 43% de los encuestados quiere que se cancelen los juegos y el 40% quiere que se pospongan de nuevo.
Hace un mes, los que estaban a favor de la cancelación eran el 35% y el 34% a favor de un nuevo aplazamiento. Con información de AFP