Aunque no hubo conferencia matutina este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una serie de tuits en los que mencionó temas como la vacunación, el combate a los incendios forestales y la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Terminó la reunión de países petroleros OPEP y no OPEP. México cumplió con sus compromisos de producción y es pionero en lograr la autosuficiencia de combustibles. La gasolina no subirá de precio”, escribió el presidente.
La OPEP y sus aliados acordaron un aumento gradual de la producción de crudo en los próximos dos meses.
“Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, provocó lluvias y contribuyó a combatir los incendios que se han desatado en ese estado y en Coahuila“, continuó López Obrador.
Datos de las autoridades estatales indican que la conflagración en la Sierra de Arteaga devastó al menos 3 mil 500 hectáreas de vegetación en Coahuila y en la Sierra de Santiago, en Nuevo León, 8 mil 500.
“También ayer se vacunaron 467 mil 642 adultos mayores de 60 años en todo el país, cifra récord para un solo día”, agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Salud informó que se han aplicado un total de 7 millones 851 mil 053 vacunas; sin embargo, sólo 945 mil 839 personas han completado su esquema de vacunación con dos dosis del biológico.