El presidente israelí, Reuven Rivlin, se reunirá con su homólogo estadounidense en Washington a principios de julio, según informó su oficina el miércoles, y será el primer alto cargo israelí que se reúna con Joe Biden desde que llegó al poder.
La invitación fue transmitida por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante un encuentro con Rivlin en Jerusalén en el marco de una gira por Oriente Medio.
El presidente israelí “aceptó la invitación” y “estará encantado” de visitar Washington antes de que termine su mandato el 5 de julio, dijo la oficina de Rivlin en un comunicado.
“El presidente Biden espera darle la bienvenida a Washington“, escribió el secretario de Estado estadounidense en Twitter.
Rivlin y Blinken se reunieron el miércoles en Jerusalén para discutir la frágil tregua entre Israel y Hamás -que gobierna la Franja de Gaza- que entró en vigor el 21 de mayo tras 11 días de conflicto.
Durante su visita a Jerusalén, el jefe de la diplomacia estadounidense reafirmó “el pleno apoyo al derecho de Israel a defenderse”, tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino de Gaza.
También defendió la solución de dos Estados, israelí y palestino, y anunció su voluntad de “reconstruir” la relación entre Israel y los palestinos.