Más de 150 personas están desaparecidas desde el naufragio de una embarcación sobrecargada que transportaba a unos 180 pasajeros en el noroeste de Nigeria, en el río Níger, anunciaron el miércoles las autoridades locales, que presumen que todos se ahogaron.
“A partir de esta hora, sólo 20 personas fueron encontradas con vida, cuatro murieron y 156 siguen desaparecidas”, dijo a la prensa el funcionario local de Vías Navegables, Yusuf Birma.
“La capacidad de la embarcación era muy inferior a los 180 pasajeros que transportaba”, dijo a la prensa el funcionario local de Waterways, Yusuf Birma.
El barco había salido del estado central de Níger y se dirigía al estado de Kebbi (noroeste) cuando se rompió y se hundió, dijo Abdullahi Buhari Wara, jefe administrativo del distrito de Ngaski.
Los accidentes de barcos son habituales en las aguas nigerianas debido a la sobrecarga o a la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.
Wara dijo que el accidente se debió a la sobrecarga, ya que la embarcación tenía licencia para un máximo de 80 pasajeros.
También había sido cargado con sacos de arena de una mina de oro, añadió.
A principios de este mes, 30 personas se ahogaron en un accidente de barco en el estado central de Níger.