La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria Salazar, migrante que murió tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo.
La dependencia informó que vía telefónica, Sánchez Cordero se comunicó con la señora Rosibel Arriaza, madre de la víctima de origen salvadoreño, a quien le ofreció todo el apoyo del Estado mexicano.
Asimismo, la Secretaría detalló que se realizó una reunión con autoridades del estado de Quintana Roo y que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, es quien está atendiendo y dando seguimiento al caso, en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
A la reunión asistieron el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, así como Lucio Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Silvia Damián, directora del Instituto de la Mujer y Karla Rivero, comisionada de Atención a Víctimas en el estado.
El 27 de marzo, cuatro miembros de la policía local fueron acusados de haber matado a una mujer salvadoreña, que aparentemente murió por asfixia cuando una policía le puso las rodillas en el pecho.
Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tomó el caso de la salvadoreña por las presuntas violaciones a los derechos humanos.
“Con el propósito de investigar posibles actos u omisiones cometidos por servidores públicos del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, así como de la Procuraduría General de Justicia de ese estado, que por su naturaleza pudieran ser de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos, la CNDH integrará el expediente de queja respectivo y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, detalló en un comunicado.