Ocho días después de que se hiciera pública la existencia de una supuesta orden de aprehensión en su contra, el gobernador de Tamaulipas reapareció durante la reunión virtual convocada por la Secretaría de Gobernación a gobernadores, así como a autoridades federales y estatales, con motivo de las próximas elecciones del 6 de junio.
“Esta mañana, desde Casa Tam, participé en una videoconferencia con los gobernadores del país, junto con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)”, informó el gobernador de Tamaulipas.
A través de sus redes sociales, detalló que el encuentro sirvió como preámbulo a las elecciones que están a unos días de celebrarse en la República Mexicana.
“Abordamos temas relacionados con la gobernabilidad democrática, en vísperas del proceso electoral del 6 de junio”, dijo el gobernador de Tamaulipas.
Tras concluir la reunión, el gobernador de Tamaulipas abandonó la Casa de Gobierno, ubicada en el bulevar Tamaulipas, rumbo a Palacio de Gobierno, sin hacer ningún tipo de declaración a los representantes de los medios de comunicación que desde hace más de una semana hacen guardia para entrevistarlo.
Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que el gobernador está tranquilo ante la suspensión provisional otorgada por un juez federal por una posible orden de aprehensión girada en su contra y que ha estado en constante comunicación con los poderes del Estado.
El Juzgado Octavo de Distrito con sede en Reynosa concedió la suspensión provisional para que el gobernador no pueda ser detenido, luego de que interpuso el amparo para determinar “si se cumplió o no el procedimiento” de desafuero.