El Gobierno de Tamaulipas señaló que en el video presentado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para denunciar que él y su equipo fueron detenidos y amenazados en la carretera entre Matamoros-Reynosa, en ningún momento se ven hombres con brazos largos, como mencionó el político y le pidió presentar la denuncia correspondiente.
“En el video presentado por Delgado Carrillo se observa un diálogo con las personas a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan los brazos largos mencionados por el dirigente”, señaló la administración local.
Además, el Gobierno de Tamaulipas le pide que presente la denuncia correspondiente tras los hechos que denunció en sus redes sociales sobre la amenaza ocurrida este viernes en la carretera Matamoros-Reynosa.
“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y no se observa que esté apuntando un arma”, dijo.
El gobernador de esta entidad se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4, las personas que viajaban en la unidad no portaban armas.
El líder de Morena compartió en sus redes sociales que en el trayecto a Reynosa, una camioneta con jóvenes armados se les cerró en la carretera apuntando a él y a sus acompañantes, la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada federal Adriana Lozano y el legislador Erasmo González.
En el video retransmitido por Delgado, se ve al diputado González, sentado en el asiento del copiloto, hablando con los ocupantes de la otra camioneta, a quienes les dice: “Somos de Morena, no nos podemos ir, tenemos que avanzar”.
Poco después, el copiloto de la camioneta de los presuntos hombres armados levantó el pulgar y el vehículo arrancó permitiendo que los políticos siguieran su camino.
“Así está la situación en Tamaulipas. Evidentemente hay que investigar este asunto. Es una camioneta con armas largas, nos detuvieron, apuntaron con armas largas a la camioneta. Estamos bien“, dijo Delgado, quien siguió transmitiendo por unos minutos más.
El líder de Morena aprovechó para decir que Tamaulipas vive “una crisis de inseguridad, de violencia” y culpó al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Además, lamentó que el Poder Judicial “siga sin resolver” la situación de Cabeza de Vaca, investigado por la Fiscalía por delincuencia organizada.
“Acabamos de vivir una situación que no le deseamos a nadie, espero que se garantice la seguridad”, agregó Delgado, quien pidió ayuda a la Guardia Nacional para el resto de su recorrido.