El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la portada de la revista inglesa que lo llama “falso mesías” es “grosera, muy grosera, y por supuesto mentirosa, al llamarme falso mesías”.
“Ahora una revista inglesa publicó un artículo muy propagandístico contra nosotros. Incluso me han puesto en la portada, me he sentido muy importante”, comentó.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que estas reacciones contra su gobierno son normales, pues afirmó que este semanario, así como otros medios de comunicación, se dedicaron a aplaudir y silenciar la corrupción de los gobiernos anteriores.
Dijo que es una publicación ridícula y que en política se puede hacer de todo, “pero hay que tratar de no hacer el ridículo”, sobre todo cuando “los medios de comunicación están pasando por una severa crisis de credibilidad”.
“Entonces tenemos que ser respetuosos, pero al mismo tiempo diferenciarnos. No somos lo mismo. Ahora, es nuestra moral la que tenemos que preservar”, agregó López Obrador.
Además, agregó que The Economist, “con falta de ética”, “llama a los mexicanos a no votar por lo que podemos representar.”
“Cómo una revista extranjera, es como si yo fuera al Reino Unido y pidiera a los ingleses que votaran por mi amigo Corbyn, del partido Laborista. Pues no puedo hacerlo porque eso le corresponde a los ingleses, entonces ¿por qué ni siquiera respetan las formas?”, dijo.