El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes pidió a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, presentar “pruebas contundentes” y una denuncia formal sobre su presunta detención en Tamaulipas.
De acuerdo con el líder pesista, dichas acciones ayudarían a inhibir este tipo de actos que ponen en riesgo la democracia, producto de la “violencia política (que) ha permeado en todo el país”.
“Si yo fuera él, estaría en este momento, como partido en el gobierno, tratando de activar todos los mecanismos. Si eso es lo que le hacen al líder del partido mayoritario, ¿qué podemos esperar los demás?”, cuestionó durante una rueda de prensa.
Ayer, el líder morenista denunció a través de las redes sociales haber sido detenido y amenazado por un grupo de individuos con armas largas, junto con su equipo de trabajo, cuando transitaba por la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa“, dijo. Un hecho que el líder pesista lamentó.
Sobre la violencia en la entidad, Ricardo de la Peña Marshall, presidente del PES Tabasco, dio a conocer que en la entidad tienen documentados seis casos de amenazas y acciones intimidatorias contra sus candidatos en la entidad, los cuales ya fueron denunciados.
“Lo hicimos público y también lo hicimos oficial ante las autoridades. Tenemos tres candidatos y tres candidatos amenazados. Ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades”, dijo.