Dos personas murieron y 20 resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del domingo a la salida de un concierto en una discoteca de Miami Gardens (EEUU), informó la policía local.
El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, dijo a través de su cuenta de Twitter que se trataba de un “acto cobarde y selectivo” de violencia armada. El agente lamentó que los “asesinos a sangre fría” dispararan “indiscriminadamente contra una multitud”.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y la policía no ha informado hasta ahora de la detención de ningún sospechoso.
En una rueda de prensa recogida por los medios de comunicación locales, Ramírez indicó que doce de los heridos acudieron a los hospitales por sus propios medios, mientras que los ocho restantes fueron trasladados por equipos médicos.
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según el diario Miami Herald, que informó de que el tiroteo se produjo después de que un vehículo se detuviera a la salida del local y tres personas bajaran del coche con rifles de asalto y pistolas y comenzaran a disparar contra la multitud.
El tiroteo se produjo 24 horas después de otro tiroteo en el turístico barrio de Wynwood, en Miami, en la medianoche del viernes, en el que murió una persona y otras seis resultaron heridas.
En un incidente descrito como “zona de guerra” por la policía, el tiroteo dejó numerosos casquillos de bala y se produjo en una zona llena de vida los viernes por la noche y al comienzo del fin de semana del Memorial Day, cuando miles de turistas viajan a Miami.
Al igual que con el tiroteo de esta noche en Miami Gardens, la policía no ha informado de detenciones ni de sospechosos y está investigando un coche en el que supuestamente huyeron del lugar los autores de este ataque.
Tradicionalmente, este fin de semana largo del Memorial Day, que este año se celebra el 31 de mayo, suele preocupar a las autoridades locales que refuerzan cada año los dispositivos policiales para evitar disturbios e incidentes violentos.
Las medidas pretenden evitar los incidentes ocurridos el pasado “Spring Break“, en el que decenas de personas fueron detenidas por no respetar las normas preventivas del covid-19 y se enfrentaron a la policía.