El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció a través de su coordinador, Ignacio Mier Velazco, que propondrá a la Comisión Permanente la aprobación de un primer periodo extraordinario, una vez concluida la jornada electoral del 6 de junio, donde se declare el procedimiento contra el diputado de Morena Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y, del diputado del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Toledo que es acusado por las autoridades capitalinas por enriquecimiento ilícito, cuando era delegado en Coyoacán.
“Las actividades de la Cámara no se detienen, tenemos que cuidar los términos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro que la impunidad no tiene cabida en la casa de los representantes populares”, afirmó.
Mier Velazco agregó que también, de acuerdo con los consensos alcanzados con las demás fuerzas legislativas, se atenderán los temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.
Asimismo, indicó que es altamente probable que para el mes de julio la Ciudad de México cuente con un semáforo en verde, por lo que los diputados podrían asistir al recinto de San Lázaro con medidas de cuidado y protección de la salud.
En este sentido, confió en que las autoridades administrativas de la Cámara garanticen las medidas sanitarias y el cuidado de la salud, además de los exámenes Covid que se realizan a todos los trabajadores que acuden diariamente a las instalaciones.
Ignacio Mier comentó que a pesar de la actual efervescencia electoral, que será objeto de debate durante todo el mes de junio, la Cámara de Diputados tiene que cumplir con su responsabilidad ante los temas exclusivos que tiene que legislar, como es el caso de las resoluciones de la Sección Instructora, que deben pasar legalmente por el Pleno.
Finalmente, el señor Mier Velazco señaló que se buscará una reunión con los demás coordinadores parlamentarios para presentar esta propuesta, a fin de que sea aprobada en la Comisión Permanente sin contratiempos.