El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que solicitará a la Mesa Directiva de San Lázaro que considere interponer una controversia constitucional contra el Congreso local de Tamaulipas, luego de que esta asamblea acordó desconocer el desafuero aprobado por los diputados federales de Morena y sus aliados, contra su gobernador, Francisco N.
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco comunicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja que considere interponer una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas para echar abajo la decisión de los diputados locales.
“Pedí a la secretaría técnica de la Jucopo que solicite a la Presidencia de la Cámara de Diputados que considere interponer una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas“, dijo Mier Velasco.
También acusó que en este caso hay impunidad y que es la que está llevando a los estados al caos y al abismo.
Mier Velasco ha insistido en que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene inmunidad y debe ser detenido por los presuntos delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
Sin embargo, hace apenas unos días, el gobernador García obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito, con sede en Tamaulipas, un recurso legal que impide a la Procuraduría General de la República (FGR) detenerlo, hasta que se resuelva de manera definitiva si se le otorga la protección de la justicia federal.