El incendio de un barco que llevaba 13 días hundiéndose frente a las costas de Sri Lanka fue extinguido el martes gracias a una operación internacional, informó la marina del país.
Expertos de la empresa danesa de salvamento marítimo SMIT subieron a bordo del “MV X-Press Pearl” e informaron del alto nivel de agua en la sala de máquinas, dijo el portavoz de la marina de Sri Lanka, Indika de Silva.
El incendio se produjo en el buque, registrado en Singapur, que transportaba 25 toneladas de ácido nítrico, plásticos, sosa cáustica, lubricantes y otros productos químicos y estaba a punto de entrar en el puerto de Colombo.
Además, cientos de peces muertos y restos de plástico llegaron a la costa occidental de Sri Lanka, y las autoridades advirtieron a los srilankeses del riesgo de contaminación.
Los fuertes vientos asociados al monzón y el reciente paso de un ciclón por la vecina India complicaron la extinción de las llamas, según la Marina de Sri Lanka (SNL), que sigue recabando información sobre la posible contaminación de las aguas.