Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni Hernández, así como Enrique Bonilla y los padres Inmer del Águila, víctimas del accidente del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar una denuncia penal por corrupción y delincuencia organizada contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.
Acompañados por el abogado Teófilo Benítez Granados, las víctimas del accidente, en el que perdieron la vida 256 personas y más de 90 resultaron heridas, incluyeron en la denuncia a los ex jefes de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera.
También solicitaron que se cite a declarar a Mario Delgado, en su calidad de secretario de Finanzas durante la administración del actual secretario de Relaciones Exteriores, para que explique el contrato aún vigente sobre la renta de los trenes que dan servicio a la Línea 12 del Metro.
Rigoberto Quiroz, otra de las víctimas que aún no se recupera del todo de la operación en su pierna izquierda, también acudió a las oficinas centrales de la FGR en la Glorieta de Insurgentes,
El abogado Benítez Granados señaló que más allá de una cuestión económica, lo que se busca es justicia para las personas inocentes que perdieron la vida, hasta donde llegue y caiga quien caiga.
Tras presentar la denuncia penal, dijo que se adjuntaron varias pruebas que sustentan las acusaciones de corrupción cometidas por varios funcionarios y ex funcionarios públicos, y que hasta la fecha no han sido citados a declarar por las autoridades competentes.
Lamentó que a casi un mes del desplome de una de las ballenas de la llamada “Línea Dorada”, las autoridades capitalinas sigan ignorando a las víctimas y a sus familiares, “saber gobernar es dar solución al problema que se está viviendo”.
Por ello, junto con las víctimas del accidente, reiteró su exigencia de castigar a los principales responsables de los hechos, pues, dijo, “a un mes, la directora del Metro, Florencia Serranía sigue firme e intocable en su cargo, bajo la complicidad de Claudia Sheinbaum”.