Con los 25.000 nuevos casos de Covid-19 detectados en la última semana, Japón ha reducido su tasa de infección en un 40% con respecto a hace dos semanas.
El gobierno japonés autorizó el lunes el uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer para los adolescentes de 12 a 15 años, el primer medicamento de este tipo validado para este grupo de edad en el país.
Las personas de este grupo de edad se unirán así al grupo de población mayor de 16 años que el gobierno japonés ha designado como objetivo de la campaña nacional de vacunación, según la decisión adoptada hoy por el Ministerio de Sanidad japonés.
Japón comenzó a vacunar a su población a mediados de febrero del año pasado, y desde entonces ha procedido a administrar el medicamento a los trabajadores sanitarios y a los mayores de 65 años, los grupos designados como prioritarios.
Actualmente, el país asiático ha vacunado a menos del 7% de su población con al menos una dosis, lo que sitúa a Japón en el penúltimo lugar de los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto a tasa de vacunación. Con información de EFE