El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a las elecciones, el próximo domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación antivirus en el país.
El mandatario celebró que ayer se rompió un récord en la vacunación antiviral, con la aplicación de 816 mil 380 dosis.
Anunció que este sábado concluirá la vacunación de una primera dosis para las personas de 50 a 59 años, para continuar con las de 40 a 49 años y las embarazadas.
“Es posible que esta semana lleguemos al millón, tenemos suficientes vacunas”, dijo.
Recordó que es muy probable que en octubre todas las personas mayores de 18 años hayan sido vacunadas, al menos con una sola dosis.
Asimismo, el Presidente anunció que la próxima semana recibirá en Palacio Nacional la segunda dosis de la vacuna anticovaria de AstraZeneca.
López Obrador señaló que desde que se inició la vacunación contra el Covid-19 no se ha reportado ningún caso grave o muerte por el antígeno.
Por ello, hizo una invitación a la población para que acuda a vacunarse y aseguró que las personas que acaban de decidir hacerlo, sin importar que ya haya pasado el sector de edad al que pertenecen, aún pueden hacerlo.
“Es voluntario, pero es nuestra obligación informar que la vacuna ayuda, que no causa daño, al contrario, es una protección”.