El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que fue detenido y amenazado en Tamaulipas por hombres que portaban armas de fuego, además lamentó la actuación del Gobierno de Tamaulipas por desacreditar “lo que estamos viviendo y politizar los hechos”.
En conferencia de prensa, el mandatario morenista indicó que presentó la denuncia ante las autoridades federales porque el pasado 28 de mayo, durante su gira para acompañar a sus candidatos en ese estado, en la ruta entre las ciudades de Matamoros y Reynosa, unos sujetos los detuvieron y amenazaron, alegando que portaban armas largas.
Sin embargo, el Gobierno de Tamaulipas aseguró que en el incidente no había armas que tuviera el líder morenista, sino que eran militantes de Morena inconformes que alcanzaron a Delgado para quejarse de malos manejos durante la campaña.
Delgado aseguró en la rueda de prensa que la administración de Tamaulipas debió revisar las imágenes del incidente antes de asegurar que no estaba amenazado.
Por otro lado, acusó que existe una campaña de guerra sucia por parte de la oposición para desprestigiar a Morena con la participación de los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.
“Adicionalmente está la campaña del miedo, prácticamente estamos reviviendo la campaña del 2006, está Claudio X González, Gustavo de Hoyos; Claudio X González, es el jefe del PRI y del PAN; Gustavo de Hoyos está presionando a los empresarios para que no voten por nuestro movimiento”, dijo el líder político.
Asimismo, aseguró que los aparatos estatales del Estado de México y Michoacán “están tratando de meterle miedo a la gente para que no vote”, por lo que “la única forma de vencer la violencia y el miedo es votando masivamente”.
Así, hizo un llamado para que la gente ignore las descalificaciones hacia su partido y denuncie la coacción del voto a través de su plataforma digital.
“Les pedimos que ignoren la guerra sucia, salgan a votar y denuncien la coacción del voto en la plataforma digital DefendamosLaEsperanza.MX“, dijo.