La Procuraduría General de la República extraditó a Estados Unidos a Juan Manuel “A“, alias “El Rey Midas“, operador financiero y traficante del Cártel de Sinaloa, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, “El Rey Midas” fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, luego de ser identificado como miembro de la organización criminal, donde probablemente realizaba actividades de lavado de dinero, compra, distribución e importación de cocaína y metanfetamina a territorio estadounidense.
De acuerdo con el portal Zeta Tijuana, el individuo se entregó el miércoles 2 de junio y ya compareció ante las autoridades estadounidenses, donde el 5 de marzo de 2015 fue acusado de conspiración para lavar dinero e importar drogas.
Dentro del grupo criminal, Juan Manuel “A” presuntamente trabajaba bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada. Sin embargo, fue detenido por agentes mexicanos en marzo de 2016 en el estado de Oaxaca a petición de Estados Unidos.
Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores concediera la extradición, la entrega del individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, donde fue trasladado por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos a San Diego.