En conmemoración del duodécimo aniversario de la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC, padres y familiares de las víctimas realizaron una vigilia y colocaron una corona de flores frente a las instalaciones del centro.
Grupos de padres y familiares de las víctimas acudieron al edificio de lo que era la guardería, ubicado en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo, donde se desató un incendio que cobró la vida de los niños el 5 de junio de 2009.
Debido al riesgo de contagio de Covid-19 entre los asistentes, varios grupos se dividieron la tarea de colocar el arreglo floral en memoria de los niños que perdieron la vida en el lamentable suceso.
Asimismo, un grupo de ciclistas que acudió al lugar para compartir su apoyo a la conmemoración del aniversario, compartió una oración por los fallecidos, ya que una de ellas es tía de uno de los niños.
Uno de los familiares dijo que el dolor sigue latente entre los padres, familiares y amigos de los afectados, por lo que este tipo de actividades sirven para recordar la injusticia que se vive en la ciudad y en el país.
“Es para recordarlos, a 12 años de los hechos tan lamentables y dolorosos, no se ha hecho justicia, recordamos con mucho amor a nuestros angelitos que fueron víctimas de la violencia y la injusticia”, dijo.
Patricia Duarte Franco, integrante del Movimiento 5 de Junio, mencionó que es algo que no se debe olvidar para que este tipo de situaciones no se repitan.
“Estamos trabajando en la Ley de Guarderías, invitamos a todos a que nos apoyen mañana con la marcha, estaremos en un espacio abierto guardando una sana distancia”, dijo.
Duarte Franco invitó a la ciudadanía interesada en asistir a la marcha en conmemoración de los pequeños que perdieron la vida, a llevar sus mascarillas, gel antibacterial y sobre todo a respetar la sana distancia entre una persona y otra.